oscarweb.jpg
   
Vota el mejor jugador de Mayo
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
   
211462
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Semana pasada
Todas
40
56
96
210781
1239
2670
211462

   

Twitter  

   

Inicio de sesion  

   

Reglamento desafio

REGLAMENTO

I DESAFIO DE PORTEROS – ALCAÑIZ 2016

1.- El juego se realizará entre dos porteros/as de una misma categoría.

2.- Cada participante se podrá inscribir únicamente en una sola categoría. Los porteros/as se agruparán en seis categorías distintas:

Benjamin
Alevin
Infantil
Cadete
Juvenil
Senior

3.- En cada partido arbitrará un juez que se encontrará en una de las bandas. Sus decisiones son firmes e irrevocables.

4.-La duración del partido será de 5 minutos ininterrumpidos, avisando el juez cuando queden 1 minuto y cuando queden 30 segundos.

5.- El tiempo de juego solamente será interrumpido por uno de los árbitros cuando se produzcan los siguientes casos:

-Lesión de uno de los porteros.
-No existan balones disponibles en el terreno de juego.
-En el terreno de juego haya más de un balón y este afecte al juego.
-El árbitro lo considere oportuno.

6.- El lanzamiento por parte de un portero se podrá realizar con cualquier parte del cuerpo. Con el pie se podrán realizar lanzamientos de volea, a bote pronto, a balón parado…

7.- Cuando un portero realice un lanzamiento y el balón se introduzca en su propia portería rechazado por los postes o por el portero contrario, el gol será válido.

8. Cuando un portero realice un rechace y el balón salga por la línea de fondo o por la línea lateral obtendrá la posesión del balón.

9.- Los porteros no podrán salir de su área a la hora de realizar un lanzamiento a la portería contraria, salvo que venga de un rechace del portero contrario o de uno de los postes de la portería contraria. Teniendo la posibilidad de acabar la jugada (en un tiempo máximo de 6 segundos), aunque el balón se encuentre fuera de su área y no en el campo contrario, es decir, solo pueden atacar en su mitad de campo.

10.-Los porteros no podrán salir de su área a la hora de defender, salvo que se haya producido un rechace por parte de uno de los postes de su portería o por el propio portero, sin poder invadir el campo del oponente. Es decir, solo podrá defender en su mitad de campo.

11.-Los porteros no podrán mantener la posición del balón mas de 6 segundos.

12.-Los porteros se dirigirán a los participantes, organización, trabajadores del SMD de Alcañiz y grada de forma correcta, de lo contrario podrían ser sancionados con la descalificación del torneo.

13. En caso de que un portero llegue tarde o no se presente a un partido, se le dará por perdido con un resultado de 3-0 en su contra.

14. Los porteros deberán ir vestidos de forma correcta (camiseta manga corta o manga larga, pantalón corto, largo o pirata, guantes y botas adecuadas al terreno de juego).

15. No se podrán llevar botas de tacos de aluminio, solo la reglamentaria para jugar a futbol sala.

16. En los partidos de clasificación la puntuación será:

-3 puntos por partido ganado.
-1 punto por partido empatado.
-0 puntos por partido perdido.

17. El portero que al final del tiempo reglamentado, haya marcado más goles que su adversario, gana el partido.

18. En caso de empate en los partidos eliminatorios, se realizarán 3 penaltis por parte de los dos porteros hasta que se produzca un desempate (muerte súbita).

19. En caso de empate en la tabla clasificatoria se tendrá en cuenta el gol-average general (diferencia entre goles marcados y goles encajados). Si éste fuese igual pasaría el portero con mayor número  de goles a favor.

20.-La participación en el torneo I DESAFIO DE PORTEROS ALCAÑIZ 2016 lleva consigo la aceptación del presente reglamento.

21.-La organización se reserva el derecho de modificar las reglas en beneficio propio de la competición, siempre y cuando la competición no haya comenzado.

   
cadeteb.jpg
   

Colaboradores  









   
© Intersala Alcañiz