javieribweb.jpg
   
Vota el mejor jugador de Mayo
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
   
211468
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Semana pasada
Todas
46
56
102
210781
1245
2670
211468

   

Twitter  

   

Inicio de sesion  

   

Reglamento interno liga local

LIGA LOCAL FÚTBOL SALA ALCAÑIZ - TEMPORADA 2013/14

NORMAS DE REGIMEN INTERNO QUE REGIRAN LA LIGA LOCAL DE FUTBOL SALA DE ALCAÑIZ

La liga Local de Fútbol Sala está organizada por Intersala Alcañiz, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcañiz y los equipos participantes.

 

CAPITULO 1º

IMPORTANTE:

- La Organización del Torneo no dispone de seguro medico, por lo cual ante cualquier lesión producida correrá a cargo del jugador/equipo.

- Jugadores menores de 16 años, no podrán participar en la Competición sin la autorización paterna correspondiente.

- No se podrá cambiar ningún partido de la Liga Local, excepto por enfermedad de más del 50% de la plantilla (presentando parte médico) y por otras causas de fuerza mayor en que la organización entienda oportuna el cambio de partido.

- HORARIO DE LOS PARTIDOS (COMIENZO):

* Sabados entre las 15:00h y las 19:00h

* Domingos entre las 11:00h y las 12:00h. Entre las 15:00h y las 19:00h.

ARTICULO 1º.- El numero maximo permitido para la inscripcion de jugadores por equipo será de 15, siendo obligatoria la fotocopia del DNI y 1 foto de carnet, asi mismo de ser socio/abonado cada uno de los jugadores/cuerpo tecnico del Polideportivo de Alcañiz y un numero de telefono de contacto.

ARTICULO 2º.-  No se permitirá inscribir a:

a).- Jugadores menores de 16 años, sin la autorización paterna.

b).- Jugadores no abonados del Polideportivo de Alcañiz.

c).- Los jugadores que hayan participado en partidos organizados por esta Liga Local y que pretendan hacerlo en otro equipo dentro de esta misma temporada sólo podrán fichar por otro equipo al finalizar la competición de Liga ó que no haya participado en ningun partido con el primer equipo inscrito.

e).- El plazo de fichajes para la presente temporada estará abierto hasta las 5 últimas jornadas de la competición de Liga.

 

CAPITULO 2º (Normas Generales)

ARTICULO 1º.-  Se podrá jugar con 4 jugadores, con menos de 4 jugadores se considerará al equipo no presentado procediendo a dar el partido por perdido por 3 a 0 la primera vez, la segunda incomparecencia se sancionará con la perdida del partido por 3 a 0 más la retirada de 3 puntos de la clasificación, la tercera incomparecencia perdida del partido por 3 a 0 retirarán 6 puntos. En caso de repetirse la incomparecencia el equipo quedará expulsado.

ARTICULO 2º.-  Se esperará 10 minutos a partir de que todo esté preparado para el comienzo del partido. Si transcurrido ese tiempo se produce la incomparecencia de uno de los equipos se procederá a la sanción que se detalla en el artículo anterior. En el caso de esperar a uno de los dos equipos, el tiempo esperado se restará al tiempo de descanso.

ARTICULO 3º.-  Los jugadores han de presentarse uniformados del mismo color y modelo de camiseta así como el número del dorsal. El pantalón debe ser siempre de “tipo deportivo”, no autorizándose la utilización de “bermudas, chándal, similar en todos los miembros del equipo.

La infracción a cualquiera de estos apuntes supondrá una llamada de atención la primera vez, y si se repite el caso el jugador no podrá participar en el partido.

ARTICULO 4º.- Cuando un equipo sea “visitante” tendrá que cambiar el color de su camiseta si coincide con el color del otro equipo. Se utilizarán PETOS que irán colocados sobre el uniforme reglamentario. Los Petos serán aportados por la organización de la Liga Local.

ARTICULO 5º.- Los equipos deberán presentar los nombres y numeros antes del partido.

ARTICULO 6º.-  Los jugadores y delegados del equipo deberán tener una conducta correcta con la Organizacion, arbitros, jugadores, instalaciones, material,… antes, durante y después del partido en el que su equipo este implicado, lo mismo dentro que en las gradas o inmediaciones de la pista. Esto se refiere a que, nadie relacionado con tu equipo puede faltar a las normas de esta Liga Local, y al sentido común, cosa muy importante antes, durante y después del partido.

ARTICULO 7º.-  El coste del arbitraje de los partidos será de 25 € por encuentro, mas 5€ para la Organización a dividir entre los dos equipos participantes.

-La cuantía total del arbitraje deberá pagarse en 1 plazo, antes de la jornada 2.

 

CAPITULO 3º.- ( Delegados de campo, llamados MESA )

ARTICULO 1º.- Se presentará con 15 minutos de antelación a la hora de comienzo del partido.

ARTICULO 2º.-  A la hora señalada para el comienzo del partido tendrá que estar desalojado el campo, banquillo y alrededores de personas no autorizadas.

ARTICULO 4º.-  Anotará en el acta lo dicho por el arbitro, firmando siempre el acta al final del partido uno de los capitanes de cada equipo.

 

ARTICULO 5º.-  Durante el partido o intermedio no podrá tener acceso a la pista ninguna persona no autorizada, es decir nadie que no sea jugador de los equipos que están disputando el partido en ese momento.

ARTICULO 6º.-  Al final del partido guardará el acta original, una vez cumplimentada, firmada y hechas las observaciones que estime oportunas aparte de las que pueda hacer el arbitro.

ARTICULO 7º.-  No permitirá que se fume en los banquillos ni sus inmediaciones. Junto a la mesa de control no pueden permanecer ni jugadores ni delegados de club, sólo podrán acercarse momentáneamente para preguntar por el tiempo restante o para pedir un tiempo muerto.

ARTICULO 8º.-  La infracción de alguna de estas normas se sancionará con carácter deportivo.

ARTICULO 10º.- La incomparecencia para realizar la función de mesa, se sancionará con 1 punto la primera vez, 2 puntos la segunda vez y expulsión del equipo del torneo y pérdida de la inscripcion del equipo, la tercera vez.

 

CAPITULO 4º.- (Delegado de Equipo o capitán del equipo)

ARTICULO 1º.-  Transmitirá a sus jugadores cada una de las normas de nuestro régimen interno así como cualquiera otra que eventualmente se le notifique.

ARTICULO 2º.-  Asistirá obligatoriamente y con exquisita puntualidad a las reuniones  convocadas por la liga local. La incomparecencia, supondrá la aceptación de los temas a tratar.

 

CAPITULO 5º.- (Alineación indebida)

ARTICULO UNICO.-        Se considera alineación indebida cuando un jugador:

a)- No esté inscrito debidamente.

b)- Este sancionado.

- La sanción por la infracción de cualquiera de estos apartados será la pérdida del partido por el resultado de tres a cero

CAPITULO 6º (Otras sanciones)

ARTICULO 1º.- A jugadores que hayan recibido tarjetas:

a).- Doble Amarilla: No habrá suspensión por un partido al jugador.

b).- Roja directa: Suspensión por varios partidos a determinar o in habilitación indefinida, todo ello en función de los motivos que hayan llevado a su expulsión del campo, y a criterio de la Organización de la Liga Local.

c).- Las sanciones por insulto, al árbitro u otro jugador, correrá a cargo del Comité de Competición y Disciplina de esta Liga Local, dependiendo de las observaciones que ponga el colegiado del partido en el acta del partido.

d).- La agresión al árbitro, otro jugador, delegados…. Supondrá la expulsión definitiva e indefinida del jugador.

ARTICULO 2º.- (Al equipo que no se presente a la celebración del partido)

a). –Se aplicará la sanción contemplada en el articulo 1º del capítulo 2º. (“Salvo causa muy justificada avisando con 72 horas de anterioridad”)

ARTICULO 3º.- Al equipo que se retire una vez comenzado el partido o se niegue a participar en el mismo, se le aplicará la misma sanción y criterio que si no se hubiera presentado.

ARTICULO 4º.- Al equipo que se quede con tres jugadores por expulsiones o lesiones, perderá el partido por tres a cero si iba ganando o empatado y si iba perdiendo valdrá el resultado que indicaba el marcador.

ARTICULO 5º.- Cuando se tenga que suspender el partido por agresión multitudinaria entre los jugadores de ambos equipos, estos quedaran sancionados segun la Organizacion.

ARTICULO 6º.- Cualquier jugador inscrito en la Liga Local podrá ser sancionado por cualquier gesto antideportivo, tanto dentro como fuera del terreno de juego, incluso el graderío, independientemente del partido que se esté disputando, estando la sanción a criterio de la organización.

CAPITULO 7º.- (Normas informativas)

ARTICULO 1º.-Las reclamaciones se harán por escrito acompañando las pruebas que las justifiquen y dentro de las 48 horas siguientes al partido.

ARTICULO 2º.-En todos los casos de descalificación se entiende que el equipo afectado pierde la inscripcion depositada en su día.

ARTICULO 3º.-Las sanciones a los equipos, (excepto las producidas por tarjetas amarillas, se comunicarán por escrito o por teléfono el lunes siguiente al día en que se cometieron las infracciones.

ARTICULO 4º.-Todo lo relacionado con partidos y competiciones al igual que las reglas de juego que no estén contempladas en estas normas de régimen interno, se regirán por los reglamentos de la Real Federación Española de Fútbol Sala. La directiva se reserva el derecho de introducir en cualquier momento modificaciones de acuerdo con las conveniencias de nuestras competiciones.

ARTICULO 5º.- Las situaciones que puedan producirse y que no estén contempladas en alguna de las normas de régimen interno de esta liga local serán resueltas por la Junta Disciplinaria, cuyas decisiones serán inapelables.

 

CAPITULO 8º.- (Sistema de competición)

ARTÍCULO 1º.- Los partidos se disputarán a dos tiempos de 20 minutos a reloj corrido, con descanso de 5 minutos entre ambos periodos. Se permitirá un tiempo muerto de 30 segundos de duración por equipo y periodo, durante el cual se parará el cronómetro.

ARTICULO 2º.-: La competición de Liga se disputará por el sistema que se elija en la reunión.

CAPÍTULO 9º .- PREMIOS

La Organización otorgará los siguientes premios:

Primer clasificado liga – Trofeo

Segundo clasificado liga - Trofeo

 

Maximo goleador del torneo - Trofeo (en caso de estar empatado, un trofeo por cada jugador).

   
autonomica21314.jpg
   

Colaboradores  









   
© Intersala Alcañiz