Regimen interno

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO

                DE INTERSALA ALCAÑIZ

 

CAPITULO  I. DISPOSICIONES GENERALES

 

Artículo  1. Objeto

        El presente Reglamento de Régimen Interno  tiene por objeto regular la organización y funcionamiento de Intersala Alcañiz  (en adelante, el “Club”), dentro del marco constituido por la legislación  deportiva vigente y con sujeción plena a lo establecido en su ideario y  Estatutos.

 

          Por ello, cualquier recomendación, norma, sanción o actuación emanada  del Club, sólo tiene como finalidad contribuir a la adecuada formación de la  personalidad u valores humanos de todos y cada uno de los integrantes de la  misma, a través del deporte que han escogido.

 

          Para llevar a efecto este plan, el Club ha creado una estructura  organizativa compuesta por el Coordinador Técnico, Entrenadores y Delegados  que, basándose en el objeto fundamental anteriormente expuesto y apoyándose en  una serie de procedimientos de actuación, tienen a su cargo las siguientes  responsabilidades básicas:

  1. a) La formación tanto  técnica y táctica, como del carácter deportivo, de todos los componentes de los  equipos a su cargo.
  2. b) La gestión,  seguimiento y control de equipos y jugadores, en todas las categorías y edades.
  3. c) La representación  del Club ante la Federación Aragonesa de Fútbol.
  4. d)  Mantener el prestigio deportivo del Club, en cada categoría y competición en las que  participe cualquier equipo a su cargo.

 

Artículo  2. Ámbito de aplicación

          El presente Reglamento será de aplicación en los siguientes ámbitos.

  1. a) Personal:

                  2.1.  Los deportistas inscritos en el Club desde la formalización de su inscripción  hasta su baja.

                  2.2.  A todo el personal técnico del Club

                  2.3.  A todo los padres/madres de los alumnos desde el momento de la inscripción del  hijo/a hasta su baja en el club, en aquellos aspectos que les sea aplicables.

                  2.4.  Al personal auxiliar del Club

                  2.5.  A todas aquellas personas o entidades que por cualquier motivo y temporalmente  formen parte del Club.

  1. b) Espacial:

                  2.6.  Las instalaciones deportivas del campo de fútbol y los pabellones o pistas de  fútbol sala.

                  2.7.  Cualquier instalación deportiva, local, edificio o espacio a los que se desplacen los componentes del Club en su totalidad o en parte, bien sea de modo  esporádico o habitual para realizar las actividades deportivas.

    Norma general aplicable.

           2.8. A todos los efectos, el Director-Técnico  Coordinador, los delegados, entrenadores y jugadores serán responsables  directos de las acciones posibles cometidas por sus familiares, amigos,  conocidos o cualquier persona relacionada con ellos. El incumplimiento por  parte de las personas enumeradas anteriormente de cualquiera de las  obligaciones recogidas en el presente Reglamento y especialmente las relativas  a:

  1. a)     El respeto y cumplimiento de las normas y reglamento de la competición.
  2. b) La falta de dedicación y esfuerzo necesario  para el desarrollo de la actividad deportiva.
  3. c) El respeto de la imagen personal y del 

                  Facultará al Club para imponer a la persona  directamente responsable, las pertinentes sanciones, pudiendo incluso, y en casos de reiteración o extrema gravedad, expulsarle del equipo.

 

TÍTULO  II. COMPOSICIÓN Y ESTRUCTURA

 

CAPÍTULO I. ÓRGANOS DE  GOBIERNO

 

Artículo  3. Estructura

 3.1. El Club, de conformidad a lo establecido  contará con los siguientes Órganos de Gobierno:

  1. a) Colegiados: Asamblea General y Junta  directiva
  2. b)    Unipersonales: Presidente, Vicepresidente,  Tesorero y Vocales.

 

 3.2. Lo dispuesto en el apartado anterior se entenderá sin perjuicio de la existencia y funciones de otros órganos del Club  como Director-Técnico Coordinador, en el ámbito de sus competencias.

 

Artículo  4. Principios de actuación

            4.1. Los órganos de gobierno velarán para que las actividades del Club  se desarrollen de acuerdo con el proyecto del mismo, con el objeto de hacer  posible la efectiva realización de los fines previstos.

 

          4.2. Los órganos de gobierno del Club garantizarán, en el ámbito de su competencia, el ejercicio de los derechos reconocidos a los jugadores, entrenadores, delegados así como a padres y madres y velarán por el cumplimiento de los deberes correspondientes. Asimismo, favorecerán la  participación efectiva de todos los miembros del Club en la vida del mismo, en  su gestión y en su evaluación.

 

          4.3. En el seno de la Junta Directiva se podrá constituir un Comité de Disciplina,  al que corresponderá, por delegación de aquella, la resolución de los  expedientes incoados por la comisión de hechos que puedan ser conceptuados como falta grave o muy grave. Dicho Comité estará compuesto por el Presidente del Club o persona en quien delegue, e integrado por el Director-Técnico  Coordinador y dos miembros de la Junta Directiva.

 

CAPÍTULO II. OTROS ÓRGANOS  UNIPERSONALES

 

Artículo  5. Del Director Técnico-Coordinador

Son funciones propias del Director  Técnico-Coordinador:

                  1)   Es elegido, o destituido, por acuerdo de la Junta Directiva  del Club y nombrado o cesado por el Presidente.

                  2)  Dirige, coordina y controla todas las  actividades de carácter disciplinario de acuerdo con las disposiciones  vigentes, sin perjuicio de las competencias de la Junta Directiva.

                  3)   Tiene como objeto fundamental la gestión,  seguimiento y control de equipos y jugadores, en todas las categorías y edades,  vigilando el adecuado cumplimiento de la formación integral de todos y cada uno  de los jugadores del Club.

                  4)   Podrá ejercer, simultáneamente, cualquier otra actividad relacionada con el Club.

                  5)   A principio de cada temporada debe trabajar junto con sus colaboradores, los  objetivos deportivos y comunicarlo al resto de componentes de la misma.

                  6)   Ejecutará los acuerdos de la Junta Directiva en  el ámbito de su competencia.

                  7)   Estará siempre en disposición de solventar cualquier duda, comentario, petición o reclamación de los entrenadores.

                  8)  Tiene la facultad de poder pasar a los  jugadores de un equipo a otro, por motivos técnico-deportivos, incluso de una  categoría a otra siempre que no se incumplan los Reglamentos de la Federación Aragonesa de Fútbol.

                  9)  Tiene la facultad de cesar a su cargo cualquier entrenador que no cumpla con sus responsabilidades, según lo indicado en el presente Reglamento.

                  10)  Tiene la obligación de guardar las mismas formas, respeto y compostura exigidos  a cualquier otro componente del Club en cualquier situación.

                  11)   El coordinador está obligado a cumplir  las recomendaciones y obligaciones que le son asignadas en el presente Reglamento,  así como las que le fueren encomendadas por la Junta Directiva  del Club.

                  12)   El Director Técnico-Coordinador no podrá realizar funciones de jugador en ningún equipo federado, ni podrá ser menor de 18 años, como tampoco podrá realizar funciones en otro club sean las que sean.

 

CAPÍTULO III. ENTRENADORES

 

Artículo  6. Carácter

            6.1. Los entrenadores son aquellos miembros del Club que desempeñan la  función docente en el ámbito deportivo, y cuyo ejercicio se orientará a la  realización de los fines educativos y deportivos establecidos en el ideario del  Club.

            Por su proximidad al jugador, constituyen el núcleo principal de su  formación y gozan de la absoluta confianza tanto del Director  Técnico-Coordinador, como de la Junta Directiva.

 

          6.2. La designación de los entrenadores compete a la Junta Directiva, a propuesta del Director Técnico-Coordinador.

 

Artículo  7. Derechos de los entrenadores

       Los entrenadores ostentan los siguientes derechos:

  1. a) A ejercer sus funciones dentro del respeto  al Ideario del Club, en los equipos de trabajo a que se le destine.
  2. b) A ser informados por quien corresponda de los  asuntos que atañen al Club en general y a ellos en particular.
  3. c) A ser tratados con corrección y respeto por  el resto de estamento e integrantes del Club.
  4. d) A utilizar los medios materiales e  instalaciones del Club para cumplir los fines del mismo y con arreglo a las  normas que regulen su uso.
  5. e) A presentar peticiones, sugerencias y quejas  de orden deportivo formuladas por escrito, ante los Órganos unipersonales y  colegiados del Club.

 

Artículo  8. Deberes de los entrenadores.

       Los entrenadores tienen los siguientes deberes:

  1. a) Elaborar la planificación anual de las  actividades a su cargo y una vez aprobada por el Director Técnico-Coordinador,  desarrollar y cumplir con la programación establecida.
  2. b)  Participar, salvo causa justificada, en todas  las actividades programadas así como en aquellas a las que sea debidamente 
  3. c) Mantener en el aspecto personal y en el técnico-deportivo una conducta digna y respetuosa con el Ideario del Club en el desarrollo de su función, así como en su relación con los distintos estamentos  y miembros del Club, especialmente con los deportistas.
  4. d) Desempeñar con competencia exactitud y  puntualidad las tareas y actividades correspondientes.
  5. e) Atender las consultas de los deportistas,  estimular su esfuerzo y favorecer la convivencia y el desarrollo de todos los  valores señalados en el Ideario del Club.
  6. f) Atender las consultas de los padres de los  deportistas en orden a compartir la tarea educadora en el ámbito de su 
  7. g) Aplicar el Régimen disciplinario del Club,  en el nivel de su competencia.
  8. h) Cumplimentar el Diario de Entrenamientos en  los aspectos técnicos y en los referidos a la asistencia y comportamiento de  los deportistas.
  9. i) Mantener el espacio deportivo limpio y  ordenado durante su presencia en el mismo.
  10. j) Están obligados a colocar y guardar los  elementos necesarios para el desarrollo de entrenamientos y partidos (redes,  balones, banquillos, etc.)
  11. k) Respetar y cumplir los acuerdos tomados por  la Junta Directiva.
  12. l) Llevar siempre el equipamiento deportivo  adecuado a la actividad de que se trate, cumpliendo en todo momento las  especificaciones que para el mismo se detallan.

 

CAPÍTULO IV. JUGADORES Y  EQUIPOS

 

Artículo  9. Derechos

          9.1. El jugador tiene derecho a recibir una formación que asegure el  pleno desarrollo de su personalidad.

          9.2. Todos los deportistas tienen derecho a las mismas oportunidades de  acceso a los distintos niveles deportivos. No habrá más limitaciones que las  derivadas de su aprovechamiento o de sus aptitudes para el deporte.

            Para asegurar este derecho, el Club se compromete a facilitar:

  1. a) Un entrenador por equipo
  2. b) Instalaciones deportivas adecuadas
  3. c) Equipamiento deportivo
  4. d) Un horario de entrenamiento
  5. e) La participación de todos los equipos en  Competiciones Oficiales
  6. f) La enseñanza de la disciplina deportiva  elegida
  7. g) La debida educación deportiva que contribuya a completar la formación integral del deportista.

            9.3. Todos los jugadores tienen derecho a que se respete su integridad  física, moral y su dignidad personal, no pudiendo ser objeto de vejaciones  físicas o morales.

            9.4. Los deportistas tienen derecho a participar en el funcionamiento  del Club, a través de la designación de capitanes de cada uno de los equipos.

            9.5. El Capitán de Equipo

                  Designaciones:

                  1)   Cada equipo, a propuesta de su entrenador y  mediante votación de todos los jugadores, designarán un capitán para cada  temporada.

                  2)  El sistema a seguir para la designación,  podrá ser modificado por el Director Técnico-Coordinador cuando concurran  circunstancias que así lo aconsejen.

                  3)   En  determinadas situaciones se podrá quitar la capitanía al jugador que la ejerza,  si no cumple sus funciones adecuadamente.

  

                  Funciones:

                  1)   El capitán es el enlace entre el entrenador  y sus componentes y el portavoz de estos.

                  2)   En  determinadas circunstancias, y por causas de fuerza mayor, deberá realizar  funciones asignadas al entrenador (dirigir el calentamiento, parte del entrenamiento,  cambios en los partidos, etc.)

                  3)   Debe preocuparse de mantener puntualmente  informados a todos sus compañeros sobre horarios de partidos, convocatorias,  desplazamientos, etc.

                  4)  Dará ejemplo de comportamiento, dedicación, esfuerzo y motivación, tanto en los  entrenamientos como en los partidos, así como en cualquier circunstancia y  lugar en que se encuentre el equipo.

                  5)  A partir de la categoría Alevín deberá  conocer y asumir adecuadamente los derechos y obligaciones que, por su  condición le otorga el Reglamento de Juego de la Federación Aragonesa  de Fútbol.

 

   9.6. Todos los miembros del Club están  obligados al respeto de los derechos de los futbolistas que se establecen en la  presente normativa interna.

 

Artículo  10. Deberes

10.1. Los jugadores tienen los siguientes  deberes:

  1. a) Asistir a los entrenamientos previamente establecidos, esforzándose y obligándose a aprender y mejorar en todos los aspectos.
  2. b) Los jugadores deberán estar completamente  equipados y preparados para dar comienzo el entrenamiento con rigurosa 
  3. c) Asistir a todos los partidos a los que sean  convocados y con la antelación determinada por el entrenador, con la equipación  deportiva que le sea facilitada por el Club. Siendo el equipamiento deportivo  el principal elemento identificador, los jugadores están obligados a llevarlo,  cumpliendo las especificaciones que para el mismo se detallan.
  4. d) Justificar las ausencias a los  entrenamientos y partidos en aquellos casos en los que no pueda acudir,  debiéndolo comunicar a su entrenador con la debida antelación (un mínimo de 24  horas a la celebración del entrenamiento o partido), salvo causas de fuerza 

              * Se  consideran motivos justificados:

                  -  Enfermedad

                  -  Motivos familiares

                  -  Motivos docentes

                  -  Aquellos otros que se establezcan.

           De todas formas el entrenador valorará  el esfuerzo complementario del jugador en la asistencia a todos los  entrenamientos, pudiendo ser determinante para convocatorias y titularidad en  los partidos.

              * No se consideran motivos  justificados:

   -   Los  no incluidos en los anteriores

   -    Prácticas en otras actividades

   -   La  asiduidad en las faltas

  1. e) Llegar puntualmente a la hora indicada tanto  a los entrenamientos como a los partidos a los que sean convocados.
  2. f) Cuidar  el material deportivo del Club y sus instalaciones haciendo un uso adecuado y  correcto de los mismos.
  3. g) Devolver en perfectas condiciones la  equipación que le sea facilitada por el Club a la formalización de cada 
  4. h) Comportarse con corrección y respeto e  los entrenamientos, partidos, con otros  jugadores, compañeros, árbitros, entrenadores y cualquier otra persona  relacionada con el Club.
  5. i)  Comprometerse al desarrollo de la actividad  deportiva durante toda la temporada, sin perjudicar los intereses deportivos  del Club.

 

10.2.  Constituye un deber de los jugadores el respeto a las normas de convivencia  dentro y fuera del Club. Este deber se concreta en las siguientes obligaciones:

  1. a) Respetar el ideario del Club
  2. b) Respetar y utilizar correctamente los  bienes materiales y las instalaciones del Club.
  3. c) Respetar las decisiones adoptadas por los  Órganos Unipersonales y Colegiados del Club.

 

Artículo 11.

           11.1. En caso de abandono voluntario o expulsión del jugador (por causa  de expediente grave), en ningún caso se devolverá la cuota de inscripción.

 

CAPÍTULO  V. PADRES Y MADRES DELEGADOS

 

Artículo  12. De los padres y madres

            12.1. La inscripción de un jugador en el Club supone el conocimiento y  la aceptación por parte de los padres del ideario y demás normativa, así como  procurar que sus hijos las respeten.

            12.2. Los padres tienen derecho a ser informados de la marcha deportiva y  del comportamiento de sus hijos.

 

          12.3. Los derechos y obligaciones de los padres recogidos en el presente  Reglamento, se entenderán referidos, en el caso de ausencia de estos, al tutor  o representante legal del alumno o jugador.

            12.4. Al principio de cada temporada, facilitaran los datos  identificativos, administrativos y autorizaciones pertinentes que el Club les  solicite.

            12.5. Se responsabilizarán de que la documentación solicitada por el  Club este vigente y de entregarla en los plazos estipulados.

            12.6. Se comprometen a efectuar los pagos acordados y requeridos por el  Club en la forma y plazos establecidos. Siendo en la actualidad cuota de  inscripción. El impago o devolución de cualquiera de estos pagos suponen la  retirada de la ficha, por parte de la Junta Directiva, hasta su pago  con los cargos correspondientes (intereses).

            12.7. Deberán reunirse al principio de cada temporada y obligatoriamente  entre ellos elegirán un delegado, que asistirá a las reuniones a las que sea  convocado, como vínculo entre los padres y la Junta. Como función  añadida, el delegado colaborará tanto con el entrenador del equipo como en los  partidos.

            12.8. Procurarán en la medida de sus posibilidades, acompañar al equipo  y colaborar en el desplazamiento de los jugadores a los campos ajenos.

            12.9. Deberán observar en los  entrenamientos y partidos el mismo comportamiento exigido a entrenadores y  jugadores.

            12.10. Tienen prohibido el acceso a los vestuarios.

            12.11. Durante el desarrollo de los entrenamientos o partidos, incluidos  los descansos, se abstendrán en todo momento de aconsejar o recomendar, tanto a  los jugadores como a los entrenadores, acciones que sean competencia exclusiva  del entrenador.

 

Artículo  13. Madres/padres delegados

            13.1. Al comienzo de cada temporada deportiva, obligatoriamente se  elegirá un Padre/madre delegado de entre todos los padres/madres de jugadores  del equipo, que contará con ficha federativa.

            13.2.  Corresponde a los  padres/madres delegados desempeñar las siguientes funciones:

  1. a) Lograr el adecuado clima de colaboración entre  los padres y el entrenador del equipo.
  2. b) Actuará como Delegado de Campo cuando el  equipo juegue como local.
  3. c) Colaborará con el entrenador en la buena  marcha del equipo, cuidando del buen estado del material del Club y sus  instalaciones cuando actúe como Delegado de Campo.
  4. d) Actuará como portavoz ante la Junta Directiva  del conjunto de padres y representantes legales de los jugadores. En tal  sentido cuidará de que éstos no interfieran en las cuestiones técnicas de  alineación y organización del mismo.
  5. e) Transmitirá a la Junta Directiva  las sugerencias, quejas y observaciones de todo tipo que los padres deseen  hacer llegar, para que ésa adopte, en su caso, las medidas oportunas.
  6. f) Ejercitará las funciones que le otorga el  Reglamento de la Fed. Aragonesa  de Fútbol.

 

TÍTULO  III. RÉGIMEN DISCIPINARIO

 

Artículo  14. Definición

          14.1. La presente normativa será de aplicación a todos los jugadores del  Club.

            14.2. Los miembros de la Junta   Directiva en general, el Director Técnico-coordinador y  entrenadores en particular, pondrán especial cuidado en la prevención de las  actuaciones disciplinarias presentes en esta normativa, mediante el contacto y  colaboración constante.

            14.3. Sin perjuicio de acciones posteriores, los entrenadores podrán  adoptar las medidas que considere pertinentes para mantener el orden dentro del  equipo, comunicándolas con posterioridad al Director Técnico-Coordinador.

 

Artículo  15. Infracciones.

           15.1. Clasificación:

                     La faltas podrán ser:

                  -  leves

                  -   graves

                  -   muy graves

 

          15.2. Son faltas leves:

  1. a) Las faltas injustificadas de puntualidad
  2. b) Las faltas injustificadas, no reiteradas de  asistencia a entrenamientos y partidos.
  3. c) La no comunicación a su entrenador de  cualquier anomalía o falta de asistencia a entrenamientos con la  suficiente antelación cuando aquello sea posible.
  4. d) La actitud pasiva en entrenamientos y 
  5. e) La  falta de respeto a sus compañeros o entrenador que se lleven a cabo en  entrenamientos, partidos y desplazamientos o con otros jugadores, árbitros, 
  6. f) Los actos de indisciplina, injuria u ofensa  no graves.
  7. g) Cualquier acto injustificado que altere  levemente el normal desarrollo de las actividades del Club.
  8. h) No llevar la ropa puesta del club para cada caso:
    -Ropa de calentamiento y entrenamiento en los partidos (se elegirá una camiseta predeterminada).
    -Ropa de paseo: Sudadera o camiseta puesta en las concentraciones, antes de cambiarse en los partidos, y después de cambiarse en los partidos. También se aplica a los eventos en los que se representa al equipo y al club, incluyendo a los partidos que se está en la grada sin estar convocado.

 

 

          15.3. Son faltas graves:

  1. a) Las faltas injustificadas reiteradas de  asistencia a entrenamientos y partidos.
  2. b) La reiterada y continua falta de respeto con  compañeros o entrenador, así como cualquier comportamiento incorrecto y falto  de respeto de carácter grave que se lleven a cabo en entrenamientos, partidos y  desplazamientos o con otros jugadores, árbitros, etc.
  3. c) Los  actos de indisciplina, injuria u ofensa grave a los miembros del Club y otros  en deterioro de la imagen del Club.
  4. d) La agresión física grave a miembros del Club  o de otros clubes, así como a los árbitros, espectadores, etc.
  5. e) Los actos injustificados que alteren  gravemente el normal desarrollo de las actividades del Club.
  6. f) La reiterada y sistemática comisión de  faltas leves en una misma temporada deportiva.
  7. g) No llevar la ropa puesta del club para cada caso: -Ropa de tantos colores necesarios de competición para disputar los partidos, que compone de zapatillas, medias, pantalón y camiseta.
  8. h) La no comunicación a su entrenador de  cualquier anomalía o falta de asistencia a partidos con la  suficiente antelación cuando aquello sea posible.

 

 

          15.4. Son faltas muy graves:

  1. a) Los actos de indisciplina, injuria u ofensa  muy graves contra los miembros del Club u otros en deterioro de la imagen del 
  2. b)   La agresión física muy grave a miembros del  Club o de otros clubes, así como a los árbitros, espectadores, etc.
  3. c) La comisión de tres faltas graves durante  una misma temporada deportiva.

 

Artículo  16. Sanciones

          Por la comisión de las faltas enumeradas se impondrán las siguientes  sanciones:

  

            16.1. Por faltas leves se podrá imponer alguna de las siguientes  sanciones atendiendo a las circunstancias de cada caso:

  1. a) Amonestación privada
  2. b) Amonestación escrita y que será comunicada a los padres.
  3. c) Suspensión de la práctica deportiva por un tiempo no  superior a 8  días.
  4. d) 5€ de multa, abonados en un plazo menor a 8 días.

 

          16.2 Por faltas graves:

  1. a) Apercibimiento, en el caso de continuas faltas injustificadas de asistencia, en el que se incluirá un  informe detallado del entrenador correspondiente y del Director  Técnico-Coordinador correspondiente sobre dicha actitud.
  2. b) Cambio de equipo del jugador, si fuera posible.
  3. c) Suspensión del derecho de práctica deportiva por un periodo de tiempo no superior a 15 días.
  4. d) 10€ de multa, abonados en un plazo menor a 8 días.

 

 

16.3. Por faltas muy  graves:

  1. a) Perdida del derecho a la práctica deportiva por un periodo entre 30 días y una temporada deportiva.
  2. b) 25€ de multa, abonados en un plazo menor a 8 días.

            La Junta Directiva  podrá acordar la readmisión del jugador previa petición y comprobación de un  cambio positivo de actitud.

 

Artículo  17. Competencia para la imposición de sanciones

         17.1 El Director Técnico-Coordinador, por delegación de la Junta Directiva,  será el encargado de establecer las sanciones para las faltas clasificadas como  leves, dando cuenta de ello al Presidente de la Junta Directiva y  este a su vez al Comité de Disciplina, reuniéndose urgentemente a este efecto  para ratificar en su caso lo acordado por el Director Técnico-Coordinador.  Informándose posteriormente a la Junta Directiva en la primera reunión que esta  celebre.

           17.2. Está integrado por los siguientes miembros:

                  -   El Presidente del Club o persona en quien  delegue

                  -   Dos miembros de la Junta Directiva

                  -   El Director Técnico-Coordinador

 

Artículo  18. Procedimiento sancionador

          18.1. En el caso de faltas graves y muy graves, el Comité de Disciplina  designará entre sus miembros a un instructor que abra expediente, formulará  pliego de cargos al jugador, dará audiencia a éste, a sus padres o  representantes legales, al entrenador y al Director Técnico-Coordinador y a  cuantas personas a su juicio, puedan aportar datos de interés ya que  finalmente, elevará informe sobre dicho expediente al Comité de Disciplina.

            18.2. La instrucción del expediente deberá acordarse en el menor plazo  posible y en todo caso no superar los diez días, desde que se tuviera  conocimiento de la falta.

            Las faltas graves y muy graves prescribirán a los tres meses.

            18.3. Posteriormente, se dará audiencia al jugador y, si es menor de  edad, a sus padres, comunicándoles las faltas que se le imputan y la propuesta  de sanción acordada por escrito. El plazo de instrucción del expediente no  deberá exceder de siete días hábiles.

            18.4. La Junta   Directiva, a propuesta del Comité de Disciplina podrá decidir  el archivo y sobreseimiento del expediente sancionador cuando concurran  circunstancias que así lo aconsejen.

            18.5. En el momento de decidir la  resolución del expediente disciplinario, y a los efectos de graduar la  aplicación de las sanciones que proceden, se tendrán en cuenta las  circunstancias personales, familiares y sociales del jugador.

            18.6. La resolución del expediente deberá producirse en el plazo máximo  de un mes desde la fecha de iniciación del mismo.

            18.7. Las sanciones impuestas podrán ser recurridas ante la Junta Directiva.

 

DISPOSICIONES  FINALES

 

Primera.  Entrada en vigor

            El presente Reglamento de Régimen Interno entrará en vigor a partir de  la fecha de su aprobación por la Junta Directiva

Segunda.  Modificación

          Las modificaciones de este Reglamento se aprobarán por la  Junta Directiva